octubre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Porto gana con apoyo del VAR

Superó 3-2 de visita al Belenenses, con participación mexicana

Un disparo de último minuto del volante mexicano Héctor Herrera que se desvió en la mano de Zakara Bergdich, fue revisado en el VAR y se decretó el penalti, que representó el gol del angustioso triunfo del Porto por 3-2 ante el Belenenses, en partido de la segunda jornada de la Primeira Liga en en el futbol de Portugal.

En el emotivo encuentro, tuvo mucho que ver el VAR (Video Asistance Referee), ya que cuando el marcador se encontraba 2-0 a favor del Porto, luego de casi cinco minutos de deliberaciones, el árbitro sancionó una pena máxima a favor del cuadro local que metió nuevamente al partido al Belenenses.

Durante la primera parte del compromiso liguero disputado en el Estadio Nacional, los Dragones se pusieron en ventaja al minuto 28, con anotación de Diogo Leite al 46’, Otávio acrecentó la ventaja 2-0.

Para el complemento vino la primera polémica con el VAR, que terminó en penal y gol de Fredy Ribeiro al 54; después al 82 Keita igualó 2-2 y al final, ya con el ingreso de Jesús “Tecatito” Corona al 63, vino la reacción del Porto.

Herrera, capitán de los “Dragones” prendió de aire con la zurda un balón que rebotó en la mano del zaguero Bergdich, pegó en el poste y ante los reclamos al silbante, se revisó la acción en el VAR y se decretó otra pena máxima, que ejecutó Alex telles ya sobre el tiempo agregado, para dejar el 3-2 final.