El Porto de Portugal, equipo donde militan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, dejó ir el triunfo al fallar uno de los dos penales que tuvo a su favor, y sacó un empate 1-1 en su visita al Schalke 04 de Alemania en el estadio Valentins.

Muy pronto en el partido se presentó la oportunidad de anotar para el equipo lusitano, ya que al minuto 12 una mano del brasileño Ronaldo Aparecido Naldo se marcó como penal; sin embargo, Alex Telles erró la ejecución, ya que el arquero germano Ralf Fährmann atajó el disparo, por lo que se fueron al descanso sin goles.

Al 64´, Breel Embolo abrió el marcador en una jugada que inició por derecha, entró al centro y en un remate fallido que salió pase, el delantero definió entre las piernas de Iker Casillas para el 1-0.

La igualada llegó al 75´ por vía de otro penalti, cuando Naldo cometió su segundo penalti del partido en falta sobre Moussa Marega dentro del área, para que el brasileño Otávio hiciera el empate final 1-1.

Héctor Herrera disputó los 90 minutos, en los que recibió tarjeta amarilla al 86´, mientras que Tecatito Corona entró al 60´, y en 30 minutos jugados recibió injustamente el cartón preventivo al recibir una falta de Matija Nastasic.