noviembre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Por Ronaldinho no íbamos a cancelar el partido: Presidente Atlético de San Luis

Ciudad de México – El presidente del Atlético de San Luis, el español Alberto Marrero, lamentó que Ronaldinho cancelara su participación en el “Partido por la Paz” del próximo sábado en el Estadio Alfonso Lastras, pero dejó en claro que por el brasileño no iban a detener el evento.

El encuentro se llevará a cabo por primera vez en Latinoamérica, gracias a la organización llamada Scholas Ocurrentes, una fundación creada por el Papa Francisco, la cual trabaja con escuelas y comunidades estudiantiles de más de 190 países y que para esta ocasión buscará recaudar fondos para ayudar a los damnificados del terremoto de 19 de septiembre del año pasado.

“Siempre una baja como la de Ronaldinho, que ha sido un icono mundial, que ahí donde va llena estadios, es una baja muy importante. Pero lo importante es el evento, todo el trabajo que hay atrás de estos días y no podemos pararnos y creer que porque no venga Ronaldinho, el evento va a fracasar”, señaló Marrero.

Al duelo asistirán ex futbolistas internacionales de la talla de Juan Pablo Sorín, Marcos Senna, Alex Aguinaga, Iván Valenciano, entre otros, pero el atractivo principal era Ronaldinho Gaúcho, que por segunda vez consecutiva canceló su participación en un juego de beneficencia en México, toda vez que hace un par de semanas hizo lo mismo para un cotejo en Veracruz.

“Con Ronaldinho estaba ya cerrado, nos envió el video, estaba muy ilusionado de venir y por motivos personales, no sabemos cuál, este lunes Schola recibió una llamada por parte de él diciendo que no podía asistir por motivos personales. Él es el Capitán de la Selección de Schola y ha tenido que ser por un motivo muy grande para no asistir”, agregó el directivo.

Por otra parte, el presidente del San Luis señaló que después de las decisiones tomadas en la Liga MX de suprimir el descenso, pero mantener el ascenso, al menos por los próximos dos años, desde España la gente del Atlético de Madrid, propietaria de la franquicia, se mostró tranquila.

“Lo que más nos preocupaba, tanto aquí como en Madrid, era si cerraban el ascenso, ahora mismo está abierto, seguirá abierto, por lo menos hasta los próximos dos años, así que seguir trabajando para poder llegar cuanto antes a la Liga MX”, finalizó Marrero.