
Redacción
Javier ‘Chicharito’ Hernández no ha participado un solo minuto con Chivas en el actual torneo Apertura 2025 de la Liga MX, en el que es el último de su contrato vigente con el Rebaño Sagrado. Tras un regreso esperado a la institución tapatía, no ha dado los resultados tanto en goles como en victorias que se ha esperado.
El delantero de 37 años ha pasado momentos difíciles en su regreso a la Liga MX con el Guadalajara, donde se esperaba que pudiera ser el diferencial de experiencia en el equipo tapatío. Hasta la fecha solamente ha anotado dos goles en el torneo desde que volvió a inicios del 2024.
En este segundo semestre del 2025, Hernández Balcázar ha estado más en boca de todos por situaciones extra cancha que por cuestiones deportivas. Sus videos polémicos en los cuales hizo referencia a cuestiones de género y que alcanzaron la más alta tribuna nacional, siendo referido por la presidenta Claudia Sheinbaum, lo pusieron en el blanco de propios y extraños.
Esta situación va de la mano con su mal momento deportivo actual, pues Chicharito no ha podido debutar en este torneo. Solamente salió a la banca en el primer encuentro, donde no pudo participar por una lesión.
Chicharito se lesionó en el calentamiento del juego de la jornada 2, en donde Chivas visitó al León en su estadio. Previo a ese encuentro, Hernández se lastimó en el soleo de la pierna izquierda. Se quedó en la banca dado que no tenía otra opción el cuerpo técnico, encabezado por Gabriel Milito.
El exelemento del Manchester United y el Real Madrid tampoco viajó a Estados Unidos para acompañar a la plantilla rojiblanca en la primera fase de la Leagues Cup, en la cual Chivas fue eliminado a las primeras de cambio.
Según reportes, Hernández Balcázar ha comenzado a incrementar sus cargas de trabajo en Verde Valle. Esta semana, de cara al encuentro ante Xolos de Tijuana, el delantero ya ha comenzado a trotar, pero para su regreso faltan todavía varias semanas, si es que llega a ser tomado en cuenta por el técnico argentino.
Las ilusiones de Javier de extender su contrato con Chivas hoy son escasas. Su contrato terminará con el final de la participación del Rebaño en este certamen; y ante la poca actividad y menos goles, se antoja difícil su renovación con el cuadro tapatío.