septiembre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

¿Por qué Caixinha debería continuar al frente de Cruz Azul?

Con seis fechas transcurridas, el proyecto de Pedro Caixinha no marcha como los aficionados de Cruz Azul esperaban: seis puntos de 18 disputados y un futbol lejos del nivel proyectado tienen a la Máquina sumergida en un bache futbolístico.

Incluso este sábado, un sector del estadio pedía la salida del técnico portugués del equipo; por eso, en Goal presentamos 5 motivos por los que los Celestes tendrían que apostar por la continuidad y darle el voto de confianza a su estratega.

PROYECTO NUEVO

Por muchos torneos se rumoró que Cruz Azul buscaba a Caixinha, por lo que sería ilógico despedir al técnico que tanto deseaban solo por un mal inicio. El portugués firmó por más de dos años, teniendo como objetivo encabezar un proyecto a largo plazo.

PLANTILLA PROBADA

Según el portal especializado Transfermarkt, los Celestes tienen la octava plantilla más costosa del futbol mexicano, presumiendo en sus filas a elementos de Selección Nacional y con experiencia en el balompié del Viejo Continente. Hombre por hombre, le pueden competir a cualquiera.

MALA SUERTE

Entre ausencias, lesiones y enfermedades, la Máquina no ha podido contar con un plantel al 100%, siendo más difícil la preparación de sus compromisos. Se espera que pronto todos los elementos estén a las órdenes del entrenador para un juego de Liga.

ARRANQUES LENTOS

Caixinha llegó a Santos para el Clausura 2013, y en su primera etapa en México también le costó trabajo la adaptación, ganando únicamente dos de sus primeros siete compromisos como estratega de los Guerreros.

LIGUILLA SIGUE AL ALCANCE

A pesar de los malos resultados acumulados recientemente, los cementeros se encuentran a tres puntos de Puebla, que es el octavo lugar. Una buena inercia de triunfos colocaría a Cruz Azul en la batalla por la Fiesta Grande.