Redacción RK

Por adelantarse mientras se corría con coche de seguridad y bandera amarilla durante las primeras vueltas, el piloto mexicano Sergio Pérez recibió una dura penalización de 10 segundos cuando se corría la décimo tercera vuelta de las 63 pactadas en el Gran Premio de Italia.

Checo experimentó algunos problemas con su auto, señalando a su equipo que la dirección se le movía sola. Durante la bandera amarilla por un incidente del canadiense Nicholas Latifi, Pérez no controló el bólido y se salió de la pista. De inmediato rebasó para recuperar las dos posiciones que había perdido, situación prohibida mientras se corre con coche de seguridad.

El tapatío inició segundo en la parrilla, y en el arranque cayó a la tercera posición y antes de la segunda vuelta se fue hasta la cuarta, por detrás de Charles Lecrerc, Lewis Hamilton y Max Verstappen, que del tercer puesto se fue a la primera posición.

“Pérez es golpeado con una penalización de 10 segundos ‘Stop/Go’ por adelantar debajo del coche de seguridad”, publicó la cuenta oficial de la Fórmula uno en Twitter.

Tras ello, el panorama le sonrió al mexicano porque a media carrera hubo bandera roja por un choque entre Valteri Bottas y George Rusell. En el reinicio, el mexicano salió en cuarto lugar, pero en la vuelta 38 cometió otro error al despistarse y caer hasta la posición 14.

De ahí, Pérez solo pudo remontar un par de puestos para terminar en el 12, mientras que su compañero Max Verstappen se hizo con el triunfo, seguido por Lewis Hamilton, quien por un momento pareció quedarse sin opciones de terminar la carrera por un despiste.

Sin embargo, el británico arrancó en noveno lugar durante el reinicio y de ahí se fue hasta el segundo lugar, para dejar a su compatriota de McLaren, Lando Norris, en el tercer escalón del podio.

La siguiente carrera será el domingo 2 de mayo en Portugal, para la cual Mercedes Benz sigue a la cabeza del campeonato por equipos, con 60 puntos, por 53 de Red Bull. En la clasificación de pilotos, Hamilton está en primer lugar con 44 unidades, solo una más que Verstappen.