Redacción

Foto: Prensa

Querétaro, Qro.- Derivado de las precipitaciones registradas en la zona norte de nuestro municipio, la Coordinación Municipal de Protección Civil, con apoyo de las distintas dependencias municipales y de Protección Civil del Estado, la noche del viernes y madrugada de este sábado atendió la creciente de los drenes pluviales y agrícolas que se encuentran en las comunidades de La Gotera, Palo Alto y Jofre.

Principalmente en las comunidades ubicadas a lo largo de la vialidad de Arroyo Pileta, en donde se registraron afectaciones menores en 20 viviendas, en las que se entregó costalera para evitar cualquier afectación mayor.

Gracias al constante monitoreo de los cuerpos de agua del municipio y a la participación de la ciudadanía, los trabajos de prevención y mitigación se realizaron de manera oportuna y coordinada, evitando que las avenidas de agua representaran algún riesgo para la integridad de los habitantes del lugar, y se evitara que los daños en alrededor de 20 viviendas fueran mayores.

En estas acciones participaron elementos de la Delegación Santa Rosa Jáuregui, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Acción Policial Querétaro, y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.

A lo largo de este día se dará continuidad al censo para el levantamiento de daños y necesidades por parte de brigadas coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro.