Redacción
Con la misma grandeza que transmite su equipo de beisbol, los Diablos Rojos del México están a un paso de conseguir el doblete tras clasificarse a la serie por el campeonato en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
La quinteta escarlata liquidó la Final de Zona en casa, cobijados por sus aficionados en el Gimnasio Juan de la Barrera, al superar por 91-82 a Soles de Mexicali en el Juego 6 de una eliminatoria que ganaron por 4-2.
La temporada de debut en la LNBP no podía ser mejor para los Diablos, franquicia que a la par consiguió el título en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). En el baloncesto, bajo las órdenes del argentino Nicolás Casalánguida le han dado identidad y la oportunidad de competir desde el día uno con los mejores equipos de la liga.
Los capitalinos tampoco lograron imponer condiciones desde el salto inicial, donde firmaron un primer parcial contundente de 33-19. Poco a poco se fue recuperando la escuadra visitante, que se acercó a un par de puntos antes del descanso.
El partido se mantuvo a un dígito de diferencia hasta los minutos finales, pero Soles fue incapaz de poner en duda el triunfo de los locales. Ni su par de ex jugadores con pasado en la NBA, Kenneth Faried y Daniel Hamilton, le permitió a la quinteta de Mexicali soñar con alargar la eliminatoria al menos un capítulo más.
¿Quién fue el mejor jugador de los Diablos Rojos en el juego de la final de zona en la LNBP?
Michael Smith fue el mejor jugador de Diablos con 18 puntos, escoltado por Santiago Scala y Joshua Ibarra, con 15 y 14, respectivamente. Por los perdedores, Joshua Webster fue el más activo con 22 unidades.
“Le hemos ganado a un tremendo equipo, que está muy bien trabajado. Antes de jugar con nosotros, venía de ganar 11 partidos seguidos. Hicimos un gran trabajo. Estoy muy contento por mis jugadores. Es la primera vez que jugamos estas instancias, para mí es la tercera vez. Quiero agradecerles a los jugadores, a la familia Harp y a la afición”, dijo el coach Nicolás Casalánguida tras la ceremonia de premiación en la Final de Zona.
Al igual que ocurrió en la ronda previa ante Dorados de Chihuahua, los Diablos Rojos del México ni siquiera necesitaron de irse al máximo de partidos para sellar su pase a la siguiente instancia. Ahora esperan por conocer a su próximo oponente, el último del año de su debut en la LNBP.