Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • ¡Por el Tetracampeonato! América elimina a Cruz Azul otra vez y se cita con Toluca en la Final
  • Futbol Mexicano
  • Portada

¡Por el Tetracampeonato! América elimina a Cruz Azul otra vez y se cita con Toluca en la Final

Redacción RK 18 de mayo de 2025
cristian-borja-gol-pase-america

Redacción

América peleará por el tetracampeonato. Sí, otra vez las Águilas han frustrado a Cruz Azul, le han vuelto a dejar en claro a La Máquina que son su peor demonio, que son su peor pesadilla, su terror más grande en los últimos años. Los azulcrema lo hicieron, tuvieron capacidad de reacción y vinieron de atrás para ganar 2-1 a los celestes y avanzar a la gran Final en la que se enfrentarán a Toluca en busca de su título 17.

Cruz Azul lo vio cerca, lo acarició, pero otra vez fue el mismo cuadro celeste el que se saboteó, porque cuando tenía en la lona a los azulcrema, sus propios errores le devolvieron la vida a los de Coapa. Mier pasó de héroe a villano y ese penal fue capital en la eliminatoria.

Cruz Azul resistió las llegadas de América

América asumió la responsabilidad de ir a buscar ese gol que le diera el empate en el global y que al mismo tiempo, generara un desajuste en Cruz Azul.

Cruz Azul resistió las llegadas de América

América asumió la responsabilidad de ir a buscar ese gol que le diera el empate en el global y que al mismo tiempo, generara un desajuste en Cruz Azul.

Fue un acoso constante el que tuvo el cuadro amarillo sobre el arco de Kevin Mier, el plan de La Máquina fue apostar por la resistencia, sufrir y esperar una pelota en la que cazaran a las Águilas mal paradas.

Fue una y otra vez América y la realidad es que tuvo múltiples ocasiones para abrir el marcador, pero siempre llegaron un tiempo tarde al remate final.

Primero Kevin Álvarez, apareció en el punto penal y sacó un tiro machucado y débil. Luego Mier empezó a ser factor determinante para frustrar a los amarillos, primero bloqueó un tiro de Dávila y luego un cabezazo de Henry.

Y cuando no llegaba el portero aparecían sus legionarios en defensa para alejar el peligro, así pasó en un ataque en el que Piovi leyó oportunamente una jugada, y de nuevo Mier le robó la alegría a Henry en un zurdazo que desvió ligeramente y se estrelló en el palo.

Y sí, la polémica que no suele faltar en este tipo de encuentros apareció en una acción en la que Piovi se cruzó en el camino de Henry, el yucateco cayó, pero el árbitro, Víctor Cáceres, dejó seguir la jugada.

América se llevaba las manos al rostro, empezaba frustrarse ante la retaguardia celeste que respiraba aliviada. Se fueron al descanso con mucha vida porque América había jugado para estar al frente; además, esa pelota a la que apostaba La Máquina no se había presentado y apenas tuvo un par de esbozos de acercarse a la portería de Malagón.

Kevin Mier, le costó un penal al Cruz Azul

Ninguno de los entrenadores hizo modificaciones para el complemento, la tónica iba a ser la misma: América a insistir y Cruz Azul a resistir, aunque fue La Máquina la que tuvo el primero aviso, un derechazo de Bogusz que se fue por encima del travesaño y que generó nervio en la afición azulcrema.

La ansiedad empezó a entrar en el cuerpo de los americanistas que no encontraban la fórmula para entrarle a los celestes que sorprendieron con un centro desde la izquierda de Campos, en el área apareció Jorge Sánchez que se la bajó a Faravelli y puso en ventaja a Cruz Azul.

América estaba obligado a marcar dos para no quedar eliminado, pero la ansiedad ya habitaba el cuerpo de los azulcremas. Entraron Aguirre y Valdés para tratar de rescatar el barco amarillo que veía cerca la capitulación.

Y al 60’, la polémica, cuando a Mier se le escurrió una pelota y tocó al Búfalo, el VAR mandó a llamar al árbitro que tras la revisión decretó penal. Fue el propio arquero celeste el que le abría la puerta de la reacción a las Águilas. Henry cobró y venció al arquero colombiano al 65’; de nuevo América estaba a un gol de la final.

¡Vaya nervios!, un centro de Borja lo cabeceó Henry de palomita, Mier ya estaba vencido, pero la bola mordió la raya, sufrimiento en ambos equipos. Fue mucho el acoso de América y el plan de Cruz Azul muy arriesgado y terminó por doblarse. En un córner, Henry peinó y Borja remató franco para darle la vuelta al 79’.

Y no le alcanzó a Cruz Azul su tibia reacción, ese plan de ultra defensa fracasó en el partido que menos debía. América va en busca de hacer más historia. La Máquina abre los ojos y ve demonios amarillos por todos lados.

About the Author

Redacción RK

Author

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Paolini jugó un partidazo, se consagró campeona en el Roma Open y logró su segundo WTA 1000
Siguiente: Por el título! Toluca y América, finalistas del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX

Historias relacionadas

se-registran-actos-de-violencia-tras-el-tigres-vs-america
  • Futbol Mexicano

Se registran actos de violencia tras el Tigres vs América

Redacción RK 17 de agosto de 2025
X6R5FQNHNVDWXPEJ7BIN3HNXS4
  • Nacional
  • Portada

México se lleva el oro en flag football femenil tras vencer a EUen los World Games 2025; es bicampeón del mundo

Redacción RK 17 de agosto de 2025
isaac-del-toro-hamburgo-2-092427
  • Internacional
  • Portada

Isaac del Toro se rezaga en la Clásica de Hamburgo 2025; Townsend conquista la carrera

Redacción RK 17 de agosto de 2025

Te pueden interesar

se-registran-actos-de-violencia-tras-el-tigres-vs-america
  • Futbol Mexicano

Se registran actos de violencia tras el Tigres vs América

Redacción RK 17 de agosto de 2025
X6R5FQNHNVDWXPEJ7BIN3HNXS4
  • Nacional
  • Portada

México se lleva el oro en flag football femenil tras vencer a EUen los World Games 2025; es bicampeón del mundo

Redacción RK 17 de agosto de 2025
isaac-del-toro-hamburgo-2-092427
  • Internacional
  • Portada

Isaac del Toro se rezaga en la Clásica de Hamburgo 2025; Townsend conquista la carrera

Redacción RK 17 de agosto de 2025
IMG-20250815-WA0082
  • Portada
  • Querétaro

Karatecas queretanos ganan 73 medallas en campeonato nacional

Redacción RK 17 de agosto de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.