octubre 28, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Popovic por juego 100 y mexicano Cruz en colaborar ante Estudiantes

El croata Marko Popovic buscará este sábado su partido 100 en la Liga Española de Baloncesto, cuando su equipo el Montakit Fuenlabrada enfrente a Movistar Estudiantes, en que el mexicano Francisco Cruz espera seguir fuerte en la ofensiva.

El juego sabatino será dentro de la continuación de la liga que llega en su jornada 22 y en la cual Popovic, en caso de salir a la duela, llegará a su encuentro número 100 desde que llegó a España en el 2004 cuando vistió la casaca del Valencia Baske y luego cedido al KK Cibona de su país.

Por lo que el Montakit Fuenlabrada saldrá bajo la encomienda de ganar el partido y seguir con su buena racha de la mano del mexicano Francisco Cruz, quien se ha convertido en un verdadero hombre de ataque.

Además deberá mantener su paso regular en la campaña para tratar de dejar el sitio 7 con 13 victorias por 8 derrotas y aspirar a la zona de calificación.

Cruz se ha destacado en la cancha con buenas jugadas tanto de ataque como de defensa, una prueba de ello fueron sus 16 puntos de la semana pasada cuando su cuadro estaba a bajo en el marcador ante el Monbus Obradoiro y que al final se repuso con un marcador de 81-78.

El conjunto madrileño ha tenido una buena temporada y aunque ya está en los llamados “plays offs”, no debe confiarse y seguir por la misma ruta de la victoria. Además debe mantener su ritmo porque luego saldrá de visita ante el Baskonia y Unicaja, que están arriba en la general.