Daniel Peña
Foto| Archivo
A través de un mensaje enviado a medios de comunicación, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, informó que el municipio pondrá a disposición de la Universidad Autónoma de Querétaro, 10 brigadas de limpieza.
Lo anterior, en apoyo en las labores de limpia que se realizan tras haber estado varias semanas en paro y afectó en la limpieza de la institución en todos sus planteles tras el paro estudiantil del pasado mes de octubre.
Cada brigada estará confirmada por cuatro personas y estos equipos podrán apoyar a limpiar los diferentes planteles de jueves a domingo, por lo que este día buscará un acercamiento con la rectora para hacer el ofrecimiento.
“Ante la situación que atraviesa la universidad, nosotros hemos dispuesto que podamos apoyar a nuestra universidad con personal operativo del equipo de Servicios Públicos Municipales, para poder coadyuvar en las labores de limpieza general y nosotros podríamos disponer de 10 brigadas de 4 personas cada una, para poder ponerse a disposición del equipo de la universidad y poder ayudar en todas las labores de limpieza y mantenimiento”.
Cabe recordar que durante el paro se realizaron pintas y en algunos casos se evalúa daño a la infraestructura, en algunas facultades.