A pocas horas del inicio del torneo Clausura 2025 de la Liga MX, con el partido entre América y Querétaro, la polémica ha estallado debido a que las Águilas no jugarán con su equipo titular y, además, no contarán con la presencia de su director técnico, André Jardine, quien, según el reglamento, debería estar en el banquillo.
El artículo 30 del reglamento establece que es obligatorio que el director técnico y el médico registrados estén presentes en la banca durante los partidos de los torneos Apertura 2024 y Clausura 2025, a menos que haya una causa justificada por la Comisión Disciplinaria. No obstante, no se aclara si el registro de estos profesionales debe hacerse antes de cada partido o desde el comienzo del torneo en el sistema de la Federación Mexicana de Futbol.
Frente a esta situación, América se salvaría de sanciones, ya que en este partido será dirigido por Diego Cervantes, entrenador del equipo Sub-23, quien aparece como director técnico registrado para este encuentro, acompañado de Raúl Rodrigo Lara como su auxiliar. Según ESPN, André Jardine aún no figura en el registro oficial del club debido a que está en proceso de renegociación con la directiva del América, después de rechazar una oferta del Botafogo de Brasil.
Este conflicto genera incertidumbre en torno a la interpretación del reglamento y si se aplicará alguna sanción al equipo por la ausencia de Jardine en el partido inaugural del torneo.
