Redacción
La polémica parece ser la palabra que define al Clásico Joven desde hace varias ediciones. Principalmente en estancias definitivas, que es cuando América suele vencer a Cruz Azul, en momentos en donde parece que la Máquina ha definido el partido a su favor.
Y es que, luego de que el juvenil Amaury Morales Rosas había conseguido el gol de su vida con el que Cruz Azul alcanzaba la Final del Apertura 2024, inmediatamente después, como un balde de agua fría, se marcó un penal para el América que culminó en un gol de Rodrigo Aguirre.
Sin poder creer que se marcara una pena máxima a escasos segundos de haber conseguido el gol del gane, los futbolistas de Anselmi reclamaban una acción previa.
¿Qué fue lo que reclamaban los cementeros?
Durante la transmisión, tanto comentaristas como usuarios sacaron sus propias conclusiones, en las que señalaban que había una falta en la jugada anterior, la que derivó en la caída de Érick Sánchez y, posteriormente, la anotación de Aguirre.
Sin embargo, al finalizar el encuentro, se dio a conocer una imagen, que la transmisión original no alcanzó a captar, en donde se mostró cómo durante el saque de media cancha del América, dos jugadores ya se encontraban en el campo rival, cosa que va contra las reglas del juego.
De esta manera, con dos futbolistas adelantados previo al primer toque de balón, parece que la jugada sí debió haber sido invalidada. Incluso, el exárbitro, Felipe Ramos Rizo, compartió la imagen con el texto «penal precedido de un error arbitral». El silbante, Adonai Escobedo pareció no percatarse de este detalle.
Este error parece haberle costado a la Máquina la eliminación, mientras que las Águilas del América llegarán a una tercera final consecutiva, buscando en dos partidos, uno en Puebla y otro en Monterrey, hacerse con su tan ansiado tricampeonato.