PODEROSAS. Estados Unidos, logra el Bi-Campeonato en el Mundial Femenino de Futbol

Futbol Internacional

Invencibles. No hay otro calificativo para describir al equipo de futbol de Estados Unidos en el Mundial Femenino que por cuarta ocasión se corona como campeón al vencer a Holanda por 2 goles a cero.

Con una total autoridad en el terreno de juego, el equipo comandado por Megan Rapinoe venció a las campeonas de Europa con un gol de penal de la misma capitana del conjunto estadounidense y uno más de Rose Lavelle con un disparo cruzado que sentenció el encuentro en la segunda mitad.

Durante 90 minutos, las ahora tetracampeonas bormbardearon la portería de Sari van Veenendaal que frustró en varias ocasiones los intentos de abrir el marcador durante todo el primer tiempo y al mismo tiempo evitó un marcador más abultado por parte de las estadounidenses. Por esta razón, la arquera holandesa se hizo merecedora al Guante de Oro de este Mundial 2019.

En ese mismo orden, Megan Rapinoe se llevó el Balón de Oro como la mejor jugadora de la FIFA.

Holanda tuvo algunas oportunidades de contraataque que no fueron aprovechadas por una falta de definición y ante una defensa de EEUU que recuperaba balones con mucha velocidad.

La estadística final es muestra de ello. De un total de 11 claros tiros al arco, 10 fueron por parte de Estados Unidos y apenas 1 de Holanda.