
Redacción Ni un mes ha pasado desde que Oklahoma City Thunder se consagró Campeón de la NBA, sin embargo, varios momentos destacados ocurrieron tras el título de OKC. El primero de ellos, fue el Draft 2025, en el que Cooper Flagg fue seleccionado por los Dallas Mavericks con el pick número uno, generando una expectativa por lo que hizo en la Universidad de Duke.
Aunque la gloria dentro del deporte ráfaga en territorio estadounidense es para los residentes, los europeos acortaron distancias en los últimos años; y los latinos quieren seguir la tónica. Entre jugadores dominicanos, puertorriqueños, brasileños y un mexicano quieren hacer suya la NBA la próxima campaña.
Horford y Anthony-Towns lideran
Para empezar, los hombres grandes de dos equipos contendientes, dos jugadores que hacen de la pintura un auténtico infierno para los atacantes. Karl Anthony-Towns tuvo una gran primera temporada con los New York Knicks, liderando al equipo junto a Jalen Brunson a las Finales de Conferencia. El dominicano, ahora espera tener mejores números, aunque su mejor momento con el equipo de la gran manzana está por venir.
Por su parte, el veterano Al Horford ha estado vinculado a otros equipos, ya que se puede convertir en agente libre la temporada baja. Con Boston Celtics ya ganó un campeonato, y con 39 años, puede convertirse en uno de los refuerzos más importantes para cualquier equipo si termina su convenio con los de Massachusetts.
Jaime Jáquez y la búsqueda de la consagración
Jaime Jáquez Jr. llegó a la NBA en 2023, como la gran esperanza del baloncesto mexicano en los últimos años. Sin embargo, la temporada anterior no fue la mejor para el exjugador de UCLA, por lo que esta temporada tendrá que ser de vida o muerte para el alero de Miami Heat.
Puro corazón: Alvarado y Gui Santos
La técnica y talento es importante, pero la obsesión y el amor le ganan a cualquiera de las dos anteriores. José Alvarado, base puertorriqueño de 1.83 metros, es uno de los favoritos de la afición de New Orleans Pelicans, todo por sus grandes robos y su fe insaciable de luchar cada balón. El base latino es una parte fundamental en el esquema del equipo de los Pelicanos, por lo que será importante su participación la siguiente temporada.
Mientras que con 15 centímetros más, pero con las mismas ganas de trascender, se encuentra Gui Santos. El brasileño tuvo pocos minutos con Golden State Warriors, razón por la que fue relegado al equipo de la G-League, aunque, en los últimos partidos del equipo liderado por Stephen Curry, Santos apareció y tuvo grandes actuaciones.