
Bailey Falter lanzó seis sólidas entradas en las que apenas permitió dos imparables, guiando a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 3-2 sobre los Bravos de Atlanta en el debut como manager de Don Kelly.
Kelly, oriundo de la región de Pittsburgh, fue promovido desde el puesto de coach de banca tras el despido de Derek Shelton el jueves. Recibió una ovación de pie antes del encuentro y posteriormente vio cómo su equipo firmaba una actuación sólida en las nueve entradas, algo que había sido esquivo durante un arranque de temporada complicado.
El dominicano Alexander Canario, quien ocupó el lugar del lesionado Tommy Pham, se lució con un cuadrangular. Jared Triolo también se voló la cerca por primera vez en la campaña ante Bryce Elder (2-2), mientras que Andrew McCutchen aportó con un doblete productor. Pittsburgh rompió así una racha de siete derrotas consecutivas.
Falter (2-3) tuvo un inicio tambaleante al permitir que dos de los primeros tres bateadores se embasaran, pero luego tomó el control y retiró a 15 de los últimos 16 que enfrentó.
En la novena, el también dominicano Dennis Santana enfrentó dificultades al ceder un elevado de sacrificio a Michael Harris II y un sencillo productor del emergente Drake Baldwin. Sin embargo, logró mantener la ventaja y se adjudicó su cuarto salvamento de la campaña.
Austin Riley fue el más destacado por Atlanta con dos imparables en un juego donde los Bravos sumaron siete hits pero no lograron alcanzar el porcentaje de .500 por primera vez en el año.