Redacción
Los mejores pilotos del mundo compiten en la Fórmula 1 o, al menos, los que mejor lo hacen sobre el monoplaza porque, ya al conducir en las calles, la situación puede ser muy diferente, tal y como lo dio a conocer el argentino Franco Colapinto.
El nacido en Buenos Aires tuvo una interesante incursión al rendir a bordo del Williams que anteriormente conducía Logan Sargeant, sin embargo, confesó que -fuera de los circuitos- no suele manejar tanto y tampoco sabe estacionarse.
«Un desastre, voy para adelante para atrás no. Muy mal, muy mal estacionando. Es que no manejo, no me gusta manejar en la calle. Yo sólo manejo en el simulador, en el auto de carrera y nada más», dijo para el programa argentino Altavoz.
A Colapinto le ha tocado que las autoridades de tránsito le pongan algunas multas, pero nunca que la grúa se lleve su auto. En Argentina es uno de los lugares donde sí suele conducir, pero dio a conocer que -cuando está en Europa- pide taxis de aplicación.
«Acá (en Argentina) sí manejo porque tengo que ir de un lado para el otro. Pero allá, en Europa, siempre me muevo en Uber, aunque nunca me ha llevado el carro la grúa. Multas me han puesto, no muchas pero sí algunas», comentó.
¡Ya aprendió!
Recientemente, el piloto de Williams -como respuesta al video del programa de la televisión pública argentina que se volvió viral- compartió una historia a través de su cuenta de Instagram en la que dijo que ahora ya sabe estacionarse.
«El video que se difundió es antiguo, ya aprendí a estacionar. Hace cuatro meses en Imola me consagré como mejor ‘estacionador’ que piloto», se pudo leer en sus redes sociales, acompañado de una fotografía de un automóvil aparcado muy cerca de otro.
Franco Colapinto, por ahora, no tiene asiento para la temporada 2025 de la Fórmula 1 y cada vez quedan menos espacios donde podría quedarse el argentino, sin embargo, su desempeño ha sido lo suficientemente interesante para que algunas escuderías lo tengan en el radar.