
Redacción
Debido a la permanecía de fuertes lluvias en gran parte del estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) hizo un llamado a la población para evitar tirar basura en las calles, ya que esto puede ocasionar el taponamiento del alcantarillado y por consecuencia provocar grandes inundaciones.
“No hay que tirar basura; Querétaro siempre ha sido ícono de limpieza a través de los años, por lo que el llamado es para toda la ciudadanía. Esto no es solamente responsabilidad de las autoridades, ya que se requiere gran participación de la ciudadanía el tener las vías limpias”, comentó Javier Amaya Torres, coordinador de la dependencia estatal.
Precisó que es importante sacar la basura cuando pasa el camión recolector, porque en caso de que llegue una lluvia fuerte se lleva la basura. Agregó que obviamente los desperdicios van a dar a las áreas en donde está el drenaje y se tapa, con lo que se ocasionan problemas serios con encharcamiento e inundaciones.
Igual, agregó que en caso de lluvias las personas deben tener cuidado con acumulamiento y bajadas de agua. Que tengan mucho cuidado, en tanto que el llamado general es que eviten salir en los momentos en que hay demasiada lluvia, y que sin van a hacerlo que manejen con mucha precaución.