Redacción
Foto| MLB
La Serie Mundial ha llegado a Philadelphia en donde está asegurado que se realicen los tres juegos programados, lunes, martes y miércoles, y alguno de los dos protagonistas va a perder el invicto en estos Playoffs, ya sean los Astros que van 3-0 como visitantes en esta postemporada o los Phillies y su 5-0 en casa.
Después de los dos primeros duelos del Clásico de Otoño, con el primero para Phillies y el segundo para Astros, ambos equipos han logrado un triunfo, lo que confirmó que se realicen tres duelos en el Citizens Bank Park, lo que pone en posición a cualquiera de los dos equipos para liquidar la confrontación en este sitio.
¿Cómo le ha ido a Astros en gira y a Phillies en casa?
Los Astros fueron el segundo mejor equipo en las Grandes Ligas de visita en la temporada regular al terminar con una marca de 51-30 (quedando solo detrás de los Dodgers y su 54-27), mientras que en estos playoffs van 3-0 fuera del Minute Maid.
Estas sólidas actuaciones como visitantes se dieron con una hermética labor de su pitcheo y un bateo que hizo lo suficiente al pararse en la caja:
- Los lanzadores de los Astros compilaron un 3.05 de PCL (el segundo mejor en MLB)
- La ofensiva tuvo un promedio de 4.5 carreras por juego
Aun así, los Phillies han jugado todos los Playoffs en el lado de la víctima y encontraron el camino hacia la Serie Mundial, y buscan dejar en el olvido su inestable año en casa, donde terminaron con una marca de 40-41. Y es justamente eso lo que hicieron durante las primeras rondas de esta postemporada, ya que su récord ha sido de 5-0 en esta etapa, donde enfrentó a Atlanta Braves y San Diego Padres.
La escuadra de Philadelphia espera que sus bats respondan como lo hicieron en los cinco duelos de playoffs:
- Han anotado 35 carreras, lo que les da un promedio de 7 anotaciones por duelo
- Mientras su pitcheo tiene un PCL de 2.60 en casa
Los Phillies regresan a casa para jugar por una Clásico de Otoño por primera vez desde 2009 y lo hacen con la gran ventaja de haberle arrebatado un triunfo a los texanos como visitante. Aun así, las tendencias y las estadísticas parecen indicar que los Astros tienen una ventaja en los tres juegos que están asegurados en Philadelphia.