Redacción
Los Phillies de Philadelphia consiguieron regresar a la serie mundial luego de 12 años de ausencia, venciendo en 5 partidos a los Padres de San Diego.
La ofensiva de los Phillies volvió a tener una buena noche y sobre todo oportuna, que les valió el campeonato de la Liga Nacional al vencer 4-3 a los frailes.
Rhys Hoskins no tuvo el mejor promedio durante la serie de campeonato, pero pudo encontrar batazos que le dieron carreras a los Phillies a lo largo de la serie.
Un cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la tercera entrada daba a los Phillies una ventaja de 2-0 que era reducida por Juan Soto de manera inmediata, poniendo la pizarra interesante en la búsqueda de los Padres por seguir con vida.
Los Padres regresaron en el marcador, sin embargo Bryce Harper conectó un tablazo de dos carreras recuperaba la ventaja para los Phillies.
Estos llegan a su más reciente serie mundial luego de haber caído en 2009 ante los Yankees de Nueva York, quienes se encuentran en una posición comprometida ante los Astros y podría no haber repetición de aquella edición del clásico de otoño.