Redacción
New Orleans dominó con comodidad gracias a los 23 puntos de Jordan Poole desde el banco y los 21 tantos de Zion Williamson, ante una defensa de Philly que volvió a lucir muy vulnerable: ya había recibido 138 puntos de New York Knicks el miércoles pasado y 135 tantos de Portland Trail Blazers el lunes.
Lo más preocupante para Nick Nurse no es solo cómo les está yendo sin Embiid, sino contra quién han perdido: en esta seguidilla se incluyen tropiezos ante rivales de peor récord que ellos como Pelicans, Trail Blazers y Atlanta Hawks. El equipo ha pasado rápido de un interesante registro de 29-21 a un 30-26 peligroso porque esta regresión los tiene al borde de caer a la zona de Play-In.
El panorama en la Conferencia Este es apremiante, ya que Philadelphia todavía ocupa la sexta posición pero el margen de error desapareció. Orlando Magic (29-25) y Miami Heat (30-27) acechan a apenas medio partido de distancia, y con más de 20 encuentros por delante, la posibilidad de salir del Top 6 es una realidad.
La dependencia de Tyrese Maxey es total. El joven base volvió a cargar con la ofensiva (27 puntos), pero fue ineficiente y se encontró demasiado solo ante la ausencia no solo de Embiid, sino también de un Paul George que sigue fuera por su suspensión de 25 partidos.
Para colmo de males, los Pelicans contaron con la inesperada presencia vital de DeAndre Jordan; el veterano, que casi no había jugado en esta temporada (dos partidos), fue titular y secó la pintura de los Sixers con 15 rebotes y 4 tapones, recordando las carencias de Philadelphia en el juego interior al no tener a Embiid.
A la vez, mientras Philly se desmorona con su falta de variantes, Jared McCain (el joven guardia que la franquicia prácticamente «regaló» a Oklahoma City Thunder para ahorrarse dinero) se destacó el viernes con 21 puntos en solo 23 minutos en la victoria de OKC sobre Brooklyn Nets. Sin sus figuras, sin defensa y viendo cómo jóvenes talentos se lucen en otros equipos, los 76ers enfrentan el tramo final de la Fase Regular en descenso y con la urgencia de recuperar a Embiid.
