octubre 26, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Peter Sagan gana segunda etapa del Tour de Francia

El pedalista eslovaco Peter Sagan logró imponerse en la segunda etapa del Tour de Francia y le arrebató el “Maillot Amarillo” al colombiano Fernando Gaviria, quien se quedó a seis segundos del líder, luego de que la víspera el cafetero ganó en su presentación en la prueba más famosa del ciclismo mundial.

Una caída colectiva en esta segunda etapa de la prueba, le permitió a Sagan imprimir fuerza suficiente en su sprint para desbancar al italiano Sonny Colbrelli en una recta final que presentaba una ligera inclinación, con lo que se impuso en una importante estación del Tour, por novena ocasión en su carrera profesional.

Gaviria y otros ciclistas, como el australiano Michael Matthews y el francés Christophe Laporte fueron los principales afectados por el derribo masivo, que tuvo lugar a 1,800 metros de la línea de meta.

El galo Sylvain Chavanel arrancó los aplausos del público debido a que no le importó someterse a una fuerte exigencia con los pedales hasta que faltaban solo 14 kilómetros para llegar a la meta; anteriormente, declaró que esta será su última participación en el Tour.