
Pete Crow-Armstrong se convirtió en el primer jugador de los Cachorros en alcanzar 30 jonrones, 30 dobles y 30 bases robadas en una temporada, tras conectar un cuadrangular de dos carreras en la victoria de Chicago 12-1 sobre los Cardenales de San Luis. Seiya Suzuki cerró la cuenta con un grand slam, mientras los Cachorros se acercan al primer comodín de la Liga Nacional.
Michael Busch lideró al equipo con su 32º jonrón y dos carreras impulsadas, y Nico Hoerner también aportó un vuelacercas. El triunfo redujo a uno el número mágico del equipo para asegurar la ventaja de local en la serie de primera ronda de playoffs contra San Diego, que comenzará el martes.
Colin Rea (11-7) brilló en la loma, permitiendo solo dos hits en cinco entradas y dos tercios sin permitir carreras y ponchando a siete, seguido de cuatro relevistas que completaron un juego de cinco imparables. El joven Crow-Armstrong, de 23 años, se unió a Sammy Sosa como el segundo jugador en la historia del equipo en lograr la combinación de 30-30 en jonrones y robos.
Por los Cardenales, destacaron Iván Herrera, Yohel Pozo, Pedro Pagés y José Fermín, mientras que por los Cachorros, Kevin Alcántara aportó una carrera impulsada en su participación en el juego.