Redacción
Empresarios del sector turístico y gastronómico aseguraron que, a pesar de la violencia que priva en Sinaloa, existen condiciones para que se lleve a cabo el Carnaval Internacional de Mazatlán, del 27 de febrero al 4 de marzo próximos.
Tras sostener un encuentro con integrantes de la Comisión de Economía del Senado, los empresarios destacaron que la seguridad del evento está garantizada, con el apoyo de la Guardia Nacional y de las secretarías de la Defensa y Marina.
El vicepresidente de Turismo de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, preciso que no es lo mismo Mazatlán que Culiacán, donde, dijo, las condiciones son completamente distintas.
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán, Roberto Osuna Valdés, reconoció que desde que se desató la violencia en Sinaloa, en septiembre pasado, han tenido pérdidas económicas.
Indicó que están pagando los platos rotos por lo que ocurre en otros municipios, pues, dijo, existen condiciones para viajar a Mazatlán.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Alta, Emmanuel Reyes, explicó que se alista un programa de apoyo para contrarrestar la percepción de inseguridad que hay en Mazatlán, derivado de lo que ocurre en Culiacán.
Detalló que entre las medidas que podrían adoptarse se encuentra que no se cobre la tarifa de casetas que son la entrada por carretera a Mazatlán.