Tras la Ida de la Semifinal ante León, América no está para guardarse armas y por ello aunque Nicolás Castillo atraviesa por una sequía goleadora, Miguel Herrera adelantó que para el juego de Vuelta este domingo, seguirá como titular en un encuentro en el que saben que tienen que anotar antes que el local, dada la desventaja de 0-1 en el global.

«(Sí, seguirá como titular) lo de Nico desafortunadamente no está fino, pero generó situaciones de gol; recibió muchas faltas fuera del área, pasa por hacer gol y es un delantero que puede explotar en cualquier momento y te hace dos o tres goles por partido.

«Saldremos a buscar el gol con la consigna de no recibir; podemos recibir uno, pero no puedes recibir el gol de ellos. Antes que el suyo, tú debes pegar primero, creo que debemos ser muy inteligentes, sensatos en la cancha y cuando haya que arriesgar, ir por todo, la señal saldrá de la banca», dijo el Piojo en Coapa antes de viajar a León.

El estratega azulcrema señaló que repetirá la alineación que tuvo en el duelo disputado en La Corregidora y que si Edson Álvarez sigue presentando mejoría de las molestias en la rodilla, podría estar en la banca.

Por otra parte, de nueva cuenta arremetió contra el VAR y dijo que de ninguna manera les podían haber quitado el penal que en un principio el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán había marcado a favor del América por una mano de Ángel Mena, pero que tras revisar en el VAR rectificó porque el balón primero le pegó en la cabeza al atacante esmeralda.

«(El penal) es idéntico al que nos marcaron con Cruz Azul, le pega en la cabeza y en la mano; acá le pega en la cabeza y luego en la mano, lo marca, lo revisa y lo quita, pero la mano no debe superar el hombro; ojalá no pase (algo así) en el juego de regreso, te pones 1-0 y hay que ver cómo enfrenta el rival ir perdiendo, son circunstancias que nos pasaron y aun así fallamos mucho, no es pretexto».

América voló este sábado por la tarde a León en vuelo chárter, para enfrentar hoy en punto de las 20:06 horas a la Fiera como visitante, en busca del pase a la Final del Clausura 2019.