septiembre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Pese a cultura pesimista, siempre estuvimos mentalizados: Márquez

Moscú, Rusia -Tras jugar su quinta Copa del Mundo, Rafael Márquez externó su sentir por conseguir esta marca histórica y estar entre los afortunados que lo han hecho como Antonio Carbajal.

Márquez Álvarez mencionó todo el trabajo que le costó el poder llegar hasta donde se encuentra por todo los problemas extra cancha que se dieron.

“Realmente no pensé en eso, pensé ayudar al equipo porque había mucha presión del rival y se dieron las cosas”, comentó al salir del estadio.

“Hay que seguir trabajando porque nos ha costado a muchos estar aquí y desde luego a mi también y hay que disfrutar de esta victoria”.

El capitán de la Selección mencionó que este triunfo ante los teutones es una muestra de la confianza que se tienen a pesar de que nadie apostaba por ellos.

“En México tenemos una cultura pesimista y nadie daba un peso por nosotros y siempre este grupo se ha mentalizado de darle vuelta a eso. 

Vencimos a un gran rival, al actual campeón con grandes jugadores y estamos muy contentos”, agregó.

El triunfo ante Alemania fue demasiado sufrido para los mexicanos, los últimos minutos fueron de mucho estrés por la presión que puso el rival buscando el empate.

“Tuvimos oportunidades claras que no supimos aprovechar para alargar el marcador sufrimos y es una gran victoria. Vamos paso a paso”, apuntó.