noviembre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Peruano engordó 25 kilos para ir al Mundial como discapacitado

Ciudad de México – La locura que causó en Perú la clasificación a la Copa del Mundo luego de 36 años, hizo que sus aficionados buscaran hasta las formas más extremas para estar en Rusia, tal cual lo hizo un joven de 24 años nacido en Lima, quien engordó 25 kilos en tres meses para obtener lugar como discapacitado en un partido de su selección.

El aficionado peruano, de nombre Miguel F., relató que al percatarse que los boletos habían volado para ver a Perú en el Mundial, la única opción que quedaba disponible era entrar como discapacitado.

“Me fijé cuáles eran los requisitos: estar en silla de ruedas, algo específico para mujeres y sufrir de obesidad mórbida, 35 de índice de masa corporal. Me fije en la mía, estaba en 30 e hice cuentas. Debía subir 25 kilos”.

El objetivo de Miguel lo cumplió en los últimos tres meses sin importarle poner en riesgo su salud, todo sea por estar en el debut de Perú este sábado ante Dinamarca en la Arena Mordovia en Saransk.

“Primero compré la entrada y después empecé a engordar. Comía de todo, muchos carbohidratos. Tenía tres meses para presentar el certificado médico de obesidad corporal. Por suerte pude cumplirlo y la FIFA lo aceptó”, al tiempo de mostrar su entrada que tiene la especificación de “obese seat”, (asiento para obesos).

Perú es el octavo país de acuerdo a datos de la FIFA que más boletos pidió para asistir a la Copa del Mundo, con la esperanza de que la selección blanquirroja haga historia después de 36 años de no estar en una justa mundialista.