Redacción
Lo que comenzó como una noche de celebración para el Manchester City terminó en desastre, ya que el equipo, defensor cuádruple de la Liga Premier, sufrió una humillante derrota por 4-0 ante el Tottenham el sábado. Este revés marcó su quinta derrota consecutiva en todas las competiciones, profundizando una crisis que amenaza con desmoronar la temporada del equipo.
La derrota dejó al City a cinco puntos del Liverpool, líder de la liga, con un partido más jugado. Además, las dudas sobre la capacidad de Pep Guardiola para volver a encaminar al equipo en la lucha por el título comenzaron a crecer. «Cuando pierdes tres partidos seguidos en la Premier, lo incorrecto es decir que vamos a ser campeones», admitió Guardiola. «Pero la realidad es que tenemos que cambiar la situación, empezar a ganar partidos», añadió.
La afición en el Estadio Etihad quedó atónita después de los dos goles de James Maddison en los primeros 20 minutos, justo después de un espectáculo de luces para celebrar el Balón de Oro de Rodri. A pesar de la extensión de contrato de Guardiola por dos años anunciada esa misma semana, los problemas en el campo se hicieron evidentes, y Pedro Porro y Brennan Johnson aumentaron la ventaja del Tottenham con otros dos goles.
Esta derrota amplió lo que ya es la peor racha de Guardiola como entrenador en el Barcelona, Bayern Múnich y City. Además, dio al Liverpool una oportunidad ideal para consolidar su ventaja en la lucha por el título cuando se enfrente al Southampton. El próximo fin de semana, el City jugará contra el Liverpool en Anfield, lo que será una prueba decisiva para sus aspiraciones de recuperar el liderato.
Mientras tanto, otros equipos están acercándose rápidamente al City. Chelsea, Arsenal y Brighton ganaron sus respectivos partidos y se colocaron a solo un punto de los de Guardiola.
En otros partidos, Chelsea ganó 2-1 al Leicester, con goles de Nicolás Jackson y Enzo Fernández. Arsenal también venció 3-0 al Nottingham Forest, con Bukayo Saka y Thomas Partey destacándose, y Ethan Nwaneri marcando su primer gol en la Premier League. Brighton continuó su buen inicio de temporada con una victoria 2-1 en Bournemouth, mientras que Aston Villa empató 2-2 contra el Crystal Palace, extendiendo su racha sin victorias a seis partidos.
En la zona de descenso, Wolverhampton se recuperó de un gol en contra para ganar 4-1 en Fulham, y Everton empató 0-0 con Brentford.
