septiembre 30, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Pelicans ya preparan las escobas; lideran 3-0 la serie ante Trail Blazers

Smoothie King Center, Nueva Orleans (AFP) – Los New Orleans Pelicans, con una estelar actuación del hispano-montenegrino Nikola Mirotic, aplastaron a los Portland Trail Blazers 119-102 y acarician las Semifinales de Conferencia en los Playoffs de la NBA. 

Los Pelicans, que ganaron sus dos juegos como visitantes en Portland, lideran la serie 3-0. El sábado, de nuevo en su casa, podrían concretar la barrida y firmar su clasificación a la siguiente fase.

Con un Mirotic encendido desde el principio, los locales tomaron una ventaja de 16 tantos en el primer cuarto, que ya no soltaron.

Mirotic acabó el encuentro con 30 puntos, ocho rebotes y fue el complemento ideal para Anthony Davis, quien a su vez finalizó con 28 tantos y 11 rebotes.

Los visitantes fueron superados desde el comienzo por la ofensiva de los Pelicans, que encontró continuamente fuentes de anotación desde fuera y dentro.

e176e4da-08d0-4075-ae0d-5efc3e4480a7.gifNo en vano, Jrue Holiday y Rajon Rondo también brillaron con luz propia al materializar 16 puntos cada uno.

De certificar su pase el sábado, New Orleans daría la primera sorpresa de la postemporada. Los pupilos de Alvin Gentry terminaron en la sexta posición del Oeste, por el tercer lugar de los de Portland.