Saúl Canelo Álvarez anunció que disputara el próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York el tricampeonato del mundo ante el británico Rocky Fielding por el cetro súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Les anuncio mi siguiente pelea. Próximo 15 de diciembre en el MSG de New York. Tomando un gran reto más en mi carrera y representando al WBC como campeón de las 160 libras. Ahora pelearé por el título mundial por las 168 libras vs Rocky Fielding actual campeón WBA”, escribió en sus redes sociales el jalisciense.

Álvarez viene de reconquistar el título mediano al derrotar por decisión mayoritaria al hasta entonces invicto Gennady Golovkin en Las Vegas. Anteriormente, fue titular en las 154 libras en dos ocasiones.
Canelo no dejará de ser campeón de peso mediano del CMB, ya que lo acordó con Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, lo que le garantiza subir como campeón.

Fielding es un británico de 31 años y marca de 27-1 con 15 nocauts, es promovido por Eddie Hearn. Canelo Álvarez (50-1-2, 34 KO), de 28 años, tratará de convertirse en el segundo peleador nacido en México en ostentar un campeonato de las 168 libras luego que lo consiguiera el sinaloense Gilberto Zurdo Ramírez apenas en abril de 2016 ante Arthur Abraham.