Sáb. Ene 18th, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Pékerman, candidato natural al Tri

Al dejar al representativo colombiano, entra a la baraja de la Femexfut.

En el momento en que el argentino José Pékerman dejó de ser el técnico de Colombia, tras seis años y medio de trabajo que terminó en cuartos de final en Brasil 2014 y octavos en Rusia 2018, se convirtió en otra opción de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para dirigir al Tri, para el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Al terminar el trabajo de Ricardo Tuca Ferretti al frente del conjunto tricolor, luego de dirigir en el par de fechas FIFA, la Femexfut deberá designar al timonel que llevará los destinos del equipo mexicano para los compromisos internacionales, que incluyen la eliminatoria de Concacaf para la Copa del Mundo dentro de cuatro años.

Pékerman cumplió primero una etapa en las selecciones menores de Argentina, asumió con la representación cafetalera en las que los clasificó a dos Copas del Mundo, quedó cuarto lugar en la Copa América 2015 y tercer sitio en la edición Copa América Centenario 2016.

El argentino tiene conocimiento del futbol mexicano, ya que pasó por Toluca y Tigres, e incluso cuenta con buenas relaciones en la Femexfut, lo que facilitaría su llegada a la Selección Mexicana.

También se han manejado otros nombres de posibles candidatos como el español Quique Sánchez Flores, extécnico del Wattford de Inglaterra y el Espanyol de Barcelona; el extimonel de la albiceleste Jorge Sampaoli, y los también argentinos Gerardo Tata Martino y Héctor Cúper, además de que Matías Almeyda y Miguel Herrera figuran en el mercado local.

Incluso se llegó a contemplar al portugués André Villas-Boas, exentrenador del Chelsea y Tottenham de la Premier League, y el argentino Ricardo Gareca; el primero descartó por completo dejar el futbol europeo, mientras que el segundo renovó con la Selección de Perú para seguir su trabajo a Qatar 2022 con el equipo inca.