Redacción
Foto| AFP
Los sorprendentes San Diego Padres, esos mismos que coartaron los sueños de los otrora poderosos Dodgers, esta vez se toparon con pared y con el poderío de unos Philadelphia Phillies que se pusieron arriba en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (1-0), tras doblegarlos 2-0.
La última vez que estos dos equipos se habían enfrentado fue el pasado 26 de junio, y el marcador también favoreció a los Phillies, pues se llevaron el duelo 5-8.
Y para arrancar el camino por el pasaporte a la Serie Mundial, esta vez el juego fue uno cerrado y en el que tuvieron que venir dos sendos batazos para romper con las argollas que se mantuvieron durante siete entradas, pues en la cuarta y sexta fue que vinieron los toletazos que le dieron forma al triunfo de Phili.
Bryce Harper fue el primero que se hizo presente en la ofensiva de la novena visitante, pues se voló la barda por el jardín izquierdo.
Y le siguió Kyle Schwarber, quien mandó a doña blanca al jardín opuesto del Petco Park, pues ésta se fue precisamente por el derecho y ello fue suficiente para que Philadelphia se ponga arriba en la Serie, tras completar un encuentro en el que apenas hubo tres hits.
El pitcher ganador fue Zack Wheeler y el perdedor el japonés Yu Darvish.