Redacción

Foto: Indereq

El queretano, Pedro Uriel Bello Soto se adjudicó la medalla de bronce en la disciplina de lucha estilo greco, en los 87 kilogramos. Luego de derrotar por 8 a 0 al competidor de Ecuador, a quien venció en dos movimientos, dentro de su participación en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

En los cuartos de final, se enfrentó al cubano, Raúl Alzaga, a quien derrotó por marcador de 11 a 2. Ya en semifinales se enfrentó al representante de Estados Unidos, Kodiak Stephens contra quien cayó por marcador de 4 a 0.

En otros resultados, inició el atletismo en el estadio Pascual Guerrero, el cual se desarrollará hasta el 4 de diciembre.  Dos queretanos iniciaron las actividades en este deporte. El velocista, Sergio Esquivel Guzmán avanzó a la final de los 400 metros con vallas en la séptima posición con un tiempo de 52.20 segundos.

En lanzamiento de disco, Sofía Guadalupe Mojica Gualito hizo su debut en un evento internacional como seleccionada de México. La queretana logró la marca de 43.04 metros, lo que la colocó en la décimo posición y con ello concluyó su participación en la justa panamericana.