
Redaccíón
Paul Skenes, lanzador de los Piratas de Pittsburgh, y Luis Gil, de los Yankees de Nueva York, fueron nombrados novatos del año por Baseball Digest. Skenes, quien fue la primera selección en el draft amateur de 2023, impresionó con su actuación en su temporada debut en las Grandes Ligas. Tras su estreno el 11 de mayo, rápidamente atrajo la atención y fue seleccionado para abrir el Juego de Estrellas de la Liga Nacional el 16 de julio en Texas.
El derecho de 22 años finalizó la temporada con un récord de 11-3 y una efectividad de 1.96 en 23 salidas, sumando 170 ponches y concediendo 32 bases por bolas en 133 entradas. Recibió nueve de los 11 votos de primer lugar para el premio en la Liga Nacional, quedando Jackson Merrill, jardinero de los Padres de San Diego, en segundo lugar con los otros dos votos.
Por su parte, Luis Gil tuvo una destacada temporada con los Yankees, terminando con una marca de 15-7 y una efectividad de 3.50 en 29 aperturas, además de acumular 171 ponches en 151 2/3 entradas. El derecho dominicano de 26 años fue el favorito con seis votos de primer lugar para el premio en la Liga Americana. Colton Cowser, jardinero de los Orioles de Baltimore, fue segundo, mientras que el cerrador de los Atléticos de Oakland, Mason Miller, quedó en tercera posición.