Paul Pogba ha concedido una entrevista al podcast del diario ‘The Times’ en la que ha hablado de algunos aspectos de su vida privada. Entre ellos, de su conversión al Islam. “Tengo muchos amigos musulmanes. Me estaba cuestionando muchas cosas y empecé a investigar por mi propia cuenta. Recé una vez con ellos y sentí algo distinto. Me encontré muy bien. Desde ese día he seguido”, ha revelado. Como el futbolista francés, otros deportistas también decidieron abrazar esta religión en un momento de su vida

Franck Ribéry

Como Pogba, otros futbolistas también abrazaron la religión musulmana. Uno de los casos más conocidos es el de Franck Ribéry, que se convirtió al Islam en 2002 para casarse con su esposa, Wahiba Belhami. Desde entonces, ha sido practicante.

Nicolas Anelka

Otro jugador francés, Nicolas Anelka, que pasó por Arsenal, Real Madrid, PSG o City, entre otros equipos, se convirtió al Islam en el año 2004 en los Emiratos Árabes Unidos adoptando el nombre musulmán de Abdul-Salam Bilal. 

Éric Abidal

Éric Abidal, actual director deportivo del Barcelona, se convirtió al Islam en 2007, poco antes de su fichaje por el club azulgrana. En una ​entrevista a la CNN, aseguró que se apoyó en su religión durante su lucha contra el cáncer de hígado que sufrió.

Emmanuel Adebayor

El ex de Arsenal, City o Real Madrid, entre otros clubes, Emmanuel Adebayor, que sigue en activo en el Basaksehir turco, anunció durante un evento en su país, Togo, en verano de 2015 que se había convertido al Islam.

Danny Blum

El alemán Danny Blum, que esta temporada ha jugado en Las Palmas cedido por por el Eintracht de Frankfurt, anunció en enero de 2015 que se había convertido al Islam. Tomó la decisión mientras se recuperaba de una lesión de rodilla y asegura que su nueva religión le dio fuerzas para superarla. 

Muhammad Ali

Fuera del fútbol, el caso más conocido de deportista que abrazó la religión musulmana es el de Muhammad Ali. El mítico boxeador fallecido en 2016 nació como Cassius Clay y se convirtió al Islam en 1964 al considerar que el cristianismo le había sido impuesto y nunca tuvo la opción de elegir.

Mike Tyson

También conocido es el caso de Mike Tyson, que se convirtió al Islam mientras cumplía condena en la cárcel por violación. Su nombre musulmán es Malik y en varias entrevistas ha revelado que asiste habitualmente a la mezquita. “Alá no me necesita, pero yo sí le necesito a él”, dijo en unas declaraciones a Fox. 

Kareem Abdul-Jabbar

En la NBA son varios los jugadores que también hicieron esta conversión. Kareem Abdul-Jabbar es uno de ellos. El legendario pívot de los Bucks y los Lakers debutó en la liga como Lew Alcindor, pero cambió de nombre tras abrazar el Islam a finales de 1971 después de leer una autobiografía de Malcolm X. 

Larry Johnson

Larry Johnson, alero de los Charlotte Hornets y los New York Knicks durante los años 90 y dos veces All Star, se convirtió al Islam tras dejar la NBA.

Mahmoud Abdul-Rauf

Un año después de su llegada a la NBA tras ser seleccionado en el número 3 del draft, Chris Jackson se convirtió al Islam y cambió su nombre por el de Mahmoud Abdul-Rauf. El base, que pasó por los Nuggets, los Kings y los Grizzlies, es recordado también por negarse a levantarse al escuchar el himno nacional o a portar la bandera de Estados Unidos, a la que consideraba un símbolo de opresión. Fue suspendido por ello y tuvo que continuar su carrera en el extranjero.