Ciudad de México.- El capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, usa un uniforme sin publicidad en los entrenamientos del Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento de cara a la preparación para la Copa del Mundo.

El uniforme de Márquez es diferente al del resto de seleccionados y esto se debe al problema que tiene con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La camiseta de entrenamiento del Tri cuenta con tres marcas publicitarias como Citibanamex, Movistar y Coca Cola, siendo dos de ellas de origen estadounidense y que por recomendación del departamento legal de la Federación se determinó que Rafa no usara esa indumentaria.

En la primera parte de la práctica el michoacano usó una casaca en color verde y después una blanca, pero ambas tuvieron la misma característica de no tener publicidad.

Cabe señalar que Rafa se ausentó durante mucho tiempo del Tri por este problema legal y antes de la Copa del Mundo la Federación entró en un diálogo con los patrocinadores para la aceptación de su convocatoria.

Márquez no podrá estar en el juego de preparación en Los Ángeles contra Gales, ya que no puede pisar suelo estadounidense por el lío legal, así que estará trabajando en el CAR y su vuelta será hasta la despedida de México en el Estadio Azteca contra Escocia el 2 de junio.