Redacción
Todos tienen una fecha especial este año y para Patricio O’Ward, el 25 de octubre del 2024 será inolvidable; ese día tuvo la oportunidad de conducir por una hora el MCL38 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Ciudad de México.
El piloto del equipo Arrow McLaren en la IndyCar Series, probó las mieles de subirse a un Fórmula 1 y qué mejor que ante su gente. A partir de ese día, ha sonado su nombre para que su estadía sea permanente en el Gran Circo, pero revela a MILENIO-La Afición, qué piensa respecto a llegar a la máxima categoría.
“La Fórmula 1 está fuera de mis manos. Cada que me subo al auto, el equipo entiende y sabe que soy capaz de darles esos resultados que les he dado en IndyCar, lo mismo pasará en Fórmula 1. Al final del día sigue siendo un auto con cuatro ruedas”, dijo el piloto O’Ward.
Pato O’ward asegura que necesita ayuda para entrar a la F1
Patricio sabe que el mundo de la Fórmula 1 está muy politizado, es por ello que si algún día llega a la máxima parrilla será por su talento y no por dinero. “Es un mundo con mucha política. Yo no traigo 30 millones de dólares que puedo ofrecer para conseguir un asiento, entiendo que hay un punto donde muchos equipos se fijan en eso.
“Soy feliz en IndyCar, pero si llega la oportunidad de Fórmula 1, le sacaré el mayor provecho. Ya no queda en mí, necesito un poco de ayuda para que esas puertas se abran, pues no las puedo abrir solas”, manifestó.
