
El piloto mexicano Patricio O’Ward partirá desde la pole position en el Gran Premio de Nashville, última carrera del campeonato 2025 de la IndyCar Series. A sus 26 años, el regiomontano largará por segunda vez en la temporada desde el primer puesto y, por primera vez en su carrera, lo hará en un circuito ovalado.
El Nashville Superspeedway, ubicado a unos 50 kilómetros del centro de la ciudad y abierto en 2001 para la categoría NASCAR, será testigo de este logro histórico para O’Ward. Con 505 unidades, el mexicano mantiene asegurado el segundo lugar de la clasificación general, mientras que su perseguidor más cercano, Scott Dixon, con 433 puntos, no tiene posibilidades de alcanzarlo.
Aunque Álex Palou ya aseguró el primer sitio en el campeonato, la misión de O’Ward en Nashville será ganar un Gran Premio partiendo desde la pole, algo que aún no ha conseguido en su trayectoria en la IndyCar. «Nunca he ganado desde la pole en una carrera en óvalo, ese es mi objetivo para mañana», comentó tras asegurar su segunda pole del año.