Redacción
El piloto mexicano Pato O’Ward capturó el liderato a 24 vueltas del final después de que Alex Palou quedó varado en los pits, llevándose así la victoria en la Indy 200 en el Mid-Ohio Sports Car Course el domingo, durante el debut del motor híbrido en la serie IndyCar.
Esta victoria redimió a O’Ward, quien había liderado hasta la última vuelta en las 500 Millas de Indianápolis antes de ser superado por Josef Newgarden en la media milla final. Fue la segunda victoria de O’Ward en la temporada, pero la primera en una pista, después de ganar la primera carrera del año en St. Petersburg, Florida, tras la descalificación de Newgarden por manipular su Chevy.
O’Ward comenzó en segundo lugar con su Chevy, detrás del Honda de Palou, y pasó casi toda la carrera persiguiendo al dominante Palou, quien había conseguido la pole por solo 0,0024 segundos y buscaba su segunda victoria en Mid-Ohio.
La oportunidad para O’Ward surgió cuando Palou entró a pits para cambiar neumáticos y repostar después de 56 de las 80 vueltas, pero una parada más larga de lo esperado permitió al mexicano tomar la delantera cuando Palou volvió a la pista.
Aunque Palou persiguió a O’Ward, no logró acercarse lo suficiente para intentar adelantarlo. O’Ward tuvo un pequeño titubeo al final, pero finalmente ganó por 0,4993 segundos, consiguiendo la primera victoria de Arrow McLaren en una temporada dominada por Team Penske y Chip Ganassi Racing.