Redacción
El Gran Premio de México 2024 tendrá un toque especial, ya que «Checo» Pérez (Red Bull) no será el único piloto mexicano en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez. Se ha confirmado que el regiomontano Pato O’Ward, quien compite con McLaren en la IndyCar, participará en la Práctica Libre 1 del GP de México en octubre.
A través de un video en las redes sociales de McLaren, O’Ward compartió la noticia con entusiasmo: «Tengo algo muy emocionante que contarles. Estaré con McLaren en el Gran Premio de México, pero esta vez me subiré al coche para la primera práctica libre», expresó el piloto mexicano, quien ya es una figura familiar en el paddock del GP de la Ciudad de México y ha manifestado en diversas ocasiones su sueño de un día competir en la Fórmula 1.
Esta participación forma parte de los objetivos que O’Ward ha trazado con McLaren, equipo liderado por Zak Brown. Cabe recordar que a finales de 2023, McLaren anunció que O’Ward sería su piloto de reserva para 2024, lo que le da la oportunidad de probar un monoplaza de Fórmula 1 no solo en pruebas, sino también en sesiones de entrenamiento, como la que se llevará a cabo el 25 de octubre.
«No puedo esperar. Es un sueño hecho realidad poder conducir un auto de Fórmula 1 frente a la afición de mi país. Estoy profundamente agradecido con Zak, Andrea (Stella – director técnico) y todo el equipo por esta increíble oportunidad», comentó Pato.
McLaren ha mostrado un gran desempeño este año, siendo uno de los principales competidores de Red Bull, lo que le abre a O’Ward la posibilidad de destacar en el top 3 de la FP1. «El coche ha sido increíble este año, así que haré todo lo posible por ayudar al equipo en lo que resta de la temporada», concluyó.
