Shanghai, China (AFP) .- El delantero brasileño Alexandre Pato celebró la victoria de su equipo, el Tianjin Quanjian, en la Liga de Campeones asiática enseñando un poster de Dilraba Dilmurat, de la que había dicho que era «la más bella» actriz china.

Pato y sus compañeros mostraron un póster con dos fotografías, una del brasileño y otra de Dilmurat, mientras los aficionados celebraban el triunfo 4-2 sobre el Jeonbuk Motors, de Corea del Sur.

En el póster, cuya autoría no está clara, se pedía a Pato que jugara bien porque «Dilraba está viendo en directo el partido».

Los fans del Tianjin inundaron de mensajes la cuenta de Dilmurat en Weibo, el equivalente chino de Twitter, donde tiene cerca de 40 millones de seguidores, pidiendo que respondiera al brasileño.

Dilmurat, de 25 años, es una popular actriz de cine y televisión. No reaccionó al interés del antiguo jugador del Milan.

La semana pasada Pato escribió un mensaje en Weibo para Dilmurat: «No puedo olvidar que tú eres una de las más bellas chinas».

Pero no todo el mundo aplaude el interés de Pato por Dilmurat, nacida en la región de Xinjiang, de tradición musulmán.

Yu Yuyang, periodista del «Oriental Sports», una publicación de gran importancia en el país, señaló en Weibo que el comportamiento de Pato era inapropiado.