Redacción
La Selección Mexicana ya conoce a sus rivales para el Mundial de 2026 y se definió contra quién jugará en la inauguración del evento el próximo 11 de junio en la cancha del Estadio Azteca: Sudáfrica.
El conjunto sudafricano se ubicó dentro del Bombo 3 del sorteo y la suerte lo mandó al Grupo A del certamen junto al Tri, cooanfitrión del torneo.
Repetición inédita
Este enfrentamiento revivirá lo ocurrido en 2010, cuando ambas selecciones también disputaron el primer partido de la Copa del Mundo en Johannesburgo; el marcador terminó con un empate 1-1.
Al confirmarse este choque, por primera vez en la historia de los Mundiales se repetirá un duelo inaugural. Como dato curioso, también se jugará en la misma fecha: 11 de junio.
En aquella ocasión, Siphiwe Tshabalala dejó grabado su nombre en los libros luego de anotar un golazo en el primer tiempo. En el complemento, Rafa Márquez igualó los cartones.
El Grupo de México
El equipo de Javier Aguirre, además de enfrentar a Sudáfrica, se medirá ante Corea del Sur y el ganador del Play-off D de UEFA, conformado por Dinamarca, Macedonia del Norte, Irlanda y Chequia.
De este modo, el Tri también enfrentará a otro equipo que ya conoce en Fase de Grupos, Corea, con el que se enfrentó en Rusia 2018 y Francia 98; en ambos duelos México se impuso.
