Redacción

Tras la segunda etapa del Tour de Francia hay una imagen que ha quedado para la posteridad. Se trata de Mathieu van der Poel con la mano alzada y el dedo al cielo luego de ganar esta etapa y alcanzar el liderato de la vuelta ciclista, lo cual le permite usar el famoso suéter amarillo.

Su abuelo también fue ciclista, también ganó etapas del Tour de France, pero nunca pudo vestir el suéter amarillo que engalana a los mejores. “¡Va por ti, abuelo!”, dijo el ciclista tras conseguir este objetivo.

Raymond Poulidor, su abuelo fallecido en noviembre 2019, nunca pudo vestir el maillot amarillo aunque ganó siete etapas y subió ocho veces al podio. Por eso este día Van der Poel le rindió este sentido homenaje además de usar un maillot retro en su honor desde el inicio de la competencia.

¿Cómo logró el maillot?

Van der Poel consiguió el maillot amarillo luego de una buena carrera en el Muro de Bretaña que le dio una bonificación gracias a su tiempo. En su batalla venció a dos eslovenos: Tadej Pogacar y Primoz Roglic, más adelante tuvo que vencer a otros duros ciclistas como lo fue Ide Schelling y Anthony Pérez que lucharon por el maillot de la Montaña, que finalmente se quedó el holandés.