Con la participación de más de 35 mil personas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo el Sexto Medio Maratón Sedena 21 kilómetros 2018, en conmemoración de “Un Siglo de Lealtad Constitucional Ejército y Fuerza Área Mexicanos”.

El evento tuvo lugar en el campo militar número 1-A de la Sedena, a donde se congregaron familias completas para vivir una fiesta deportiva, y miles de competidores acudieron muy temprano.

A la par de la carrera de 21 kilómetros también se corrieron tres kilómetros para que menores de edad y adultos mayores pudieran participar.

El campo de la Sedena se convirtió en una fiesta para todas las familias, donde convivieron en los stands que instalaron en uno de los patios de sus instalaciones,  donde niños y adultos pudieron conocer aeronaves de la Fuerza Aérea y las actividades del PLAN DN-III-E.

También se contó con un stand de Fuerzas Especiales, Policía Militar, paracaidistas, cocina comunitaria, exhibición canina, stand de Banjercito, hospital quirúrgico móvil, vehículos blindados, helicópteros, lucha libre, tres bandas de guerra, puntos de hidratación y servicio médico.

A las instalaciones llegaron más 40 mil personas entre visitantes y participantes de la carrera que presidió el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.

En la carrera de 21 kilómetros participaron 35 mil 153 corredores; la mayoría de las personas llegó al lugar aún sin luz del día y esperaron a que esclareciera para vivir la fiesta deportiva.