Redacción
Foto| Especial
El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) en conjunto con la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ) realizaron la “Competencia estatal de atletismo 2023 de escuelas de educación especial”en la que participaron 250 estudiantes de Centros de Atención Múltiple (CAM).
El objetivo de la competencia fue generar espacios de convivencia, inclusión y promoción del deporte en la comunidad estudiantil. Participaron alumnas y alumnos de 8 años en adelante, divididos en las categorías de discapacidad, intelectual, auditiva y síndrome de Down en 4 pruebas de 50, 100, 200 y 400 metros planos.
En la ceremonia inaugural, Iridia Salazar Blanco, Directora General del INDEREQ destacó que: el deporte es un instrumento de unión, desarrollo e inclusión y reconoció el esfuerzo de todas las familias presentes, de maestras y profesores que trabajan con tiempo, corazón y espíritu en los Centros de Atención Múltiple para personas con discapacidad.
Finalmente Iridia Salazar precisó que junto con la USEBEQ continuarán desarrollando actividades deportivas para atender a más personas sin dejar a nadie atrás. El evento se celebró en la pista de atletismo del parque Querétaro 2000.