*Atletismo, danza, canto, dominó y ajedrez son las disciplinas que se disputaron

El Marqués, Qro.- Con el objetivo de integrar a los adultos mayores a la dinámica social y promover una vejez saludable, se llevaron a cabo los juegos deportivos y culturales “Adulto Mayor 2019”, donde participaron más de 700 personas en las diferentes categorías.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por la directora del Sistema Municipal DIF, Claudia Martínez Guevara, quien invitó a los participantes que disfrutaran la competencia de una manera sana, también reconoció el esfuerzo que realizan y el ejemplo que le ponen a las nuevas generaciones.

“Hoy ustedes nos están poniendo el ejemplo de un estilo de vida saludable, ese que muchas veces las personas más jóvenes no queremos  llevar a cabo, les pido que sigan siendo esa fuente de inspiración para todos los que les seguimos”.

Por lo que dijo, que esperaba que gozaran esta competencia de la manera más sana, sin olvidar que participan con un solo objetivo, pasarla bien y poner la muestra en sus comunidades que aún a su edad, están sanos y con mucha vitalidad.

El centro de desarrollo comunitario de Chichimequillas fue la sede de tan importante evento, donde se dieron cita los atletas provenientes de los 52 grupos de adultos mayores existentes en el territorio municipal.