
Redacción
El Senador Agustín Dorantes Lámbarri visitó la Universidad Tecnológica de México, Campus Querétaro, para hacer un nuevo llamado a las y los jóvenes de su preparatoria y carreras universitarias, a involucrarse en la política, en el afán de ser más participativos en su comunidad e incidir en la toma de decisiones sobre políticas, obras o acciones que afectarán su entorno y su futuro.
“Yo sé que no los voy a convencer en una plática, pero vivimos en un mundo muy injusto y todos somos responsables de construir el mejor mundo. Si creemos que sólo los políticos o los gobiernos tienen que hacerse cargo de los problemas de nuestra ciudad, de nuestro estado, de nuestro país, estamos en un error. Todos somos parte del problema o todos somos parte de la solución. Y además de poder contribuir con tu entorno: no tirar basura, no molestar a los vecinos con música fuerte cuando tienen una fiesta, además de contribuir pagando impuestos, criticando al gobierno cuando haga las cosas mal y reconociéndolo cuando lo hagan bien, involucrándose; una forma de aportar para construir el mejor Querétaro que le queremos a las futuras generaciones es que ustedes sean su mejor versión”.
Ante poco más de 400 estudiantes, Agustín Dorantes platicó sus anécdotas y las ofreció como una experiencia de vida para motivarles a fijarse un sueño, establecerse un plan de acción, y sobre todo a ejecutarlo a diario para poder cumplirlo; sin limitarles su derecho a vivir y disfrutar al máximo sus vidas, pero siempre con responsabilidad.
En el diálogo que se generó, las y los jóvenes estudiantes manifestaron su preocupación en temas como la seguridad, el transporte y la movilidad, donde el Senador explicó cómo es que en Querétaro sí se está trabajando con estrategias que dan resultados en ambas materias.