Redacción
La selección mexicana de para powerlifting continuó con su cosecha de medallas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025 y sumó diez preseas, de las cuales cuatro fueron de oro, en la segunda jornada de la disciplina, que se realizó este sábado en el Polideportivo Chacón Rancagua.
La veracruzana Evelin Lechuga Juárez conquistó dos preseas doradas en la final de 79 kg/ 86 kg/ +86 kg, tras conseguir el mejor levantamiento con 86 kilogramos, además de lograr el primer lugar en el total de levantamientos con 246 kg.
Mientras que, el oaxaqueño Víctor Martínez Valdez se colgó los dos metales dorados en 80kg/ 88kg Next Gen combinadas, luego de lograr un mejor levantamiento por 153 kg y el primer lugar en total con 300 kg.
El chiapaneco Elías Jiménez Calvo sumó dos insignias de plata en 65 kg/ 72 kg Rookie combinada, con un mejor levantamiento por 77 kg y un total de 152 kg.
En tanto que, el neoleonés Saúl Treviño Solís se colgó dos preseas plateadas en 65 kg Next Generation, por mejor levantamiento con 123 kg y por el total con 351 kg.
Por último, el jalisciense César Preciado Ramos subió al podio en 80 kg/ 88 kg Next Gen combinadas, al ganar el bronce por mejor alzamiento con 98 kg y tercer lugar en el total con 98 kg.
Este domingo se llevará a cabo la última jornada de competencias en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025.
