Redacción RK

Un equipo de 18 nadadores, dividido en tres grupos, viajó este viernes a Estados Unidos para participar en la Serie Mundial de Para Natación Lewisville 2021, que se realizará en Texas del 12 al 17 de abril.

Los deportistas competirán con dos objetivos: un grupo de nadadores busca obtener su clasificación deportiva y un segundo grupo va por fogueo deportivo y con la meta de mejorar sus marcas para poder cumplir con los criterios de selección a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

En el equipo, se encuentran los multimedallistas internacionales Diego López, Arnulfo Castorena, Naomi Somellera, Jesús Hernández, Nely Miranda, Vianney Trejo y Cristopher Tronco, entre otros.

Para lograr su boleto a Tokio, los para nadadores requieren, primero, tener clasificación deportiva internacional con estatus de C (Confirmado) o R (revisión después del 31 de diciembre de 2021), segundo, hacer una marca MQS en alguna de las pruebas que están establecidas en las regulaciones de los criterios de calificación a Tokio 2020 del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y tercero, quedar entre los nueve mejor ubicados dentro del ranking MQS de Tokio 2020 de World Para Swimming.

Deportistas:

Karla Francesca Bravo González

José Arnulfo Castorena Vélez

Juan José Gutiérrez Bermúdez

Raúl Gutiérrez Bermúdez

Jesús Hernández Hernández

Diego López Díaz

Raúl Alberto Martínez Valdés

Nely Edith Miranda Herrera

Fabiola Ramírez Martínez

Paola Lizette Ruvalcaba Núñez

Naomi Somellera Mandujano

Vianney Marlen Trejo Delgadillo

Cristopher Gregorio Tronco Sánchez

Marcos Rafael Zarate Rodríguez

Matilde Estefanía Alcázar Figueroa

Rebeca Eloísa Lugo Lugo

Edith Maribel Segura Cabello

Valeria Aidée Durón Flores