La Copa Libertadores es uno de los torneos de clubes más importantes a nivel y México, durante casi dos décadas, fue constante protagonista hasta que laConmebol decidió modificar el calendario para el edición 2017, situación que obligó a que los equipos de la Liga MX ya no pudieran participar.

México tuvo participación de 1998 al 2016 y a pesar de que es un mercado muy importante, económicamente hablando, para la Conmebol, hasta el momento no se tiene un fecha sobre cuando podría volver a participar en la Copa Libertadores.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer hace poco más de un mes en el programa Futbol Picante, que buscaría reunirse con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para tratar de llegar a un acuerdo.

“Tanto el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Yon de Luisa) como yo, estamos revisando agendas para ir con Alejandro Domínguez para buscar cómo lograr participar (en la Libertadores)”, señaló Bonilla.

A pesar de que las autoridades mexicanas tienen claro lo importante que es estar en la Copa Libertadores, el gran problema seguirá siendo el calendario, por lo que, al menos en 2019, México no regresaría al torneo.